DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02152
4 de febrero, 2010
DFOE-SM-0284
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010
de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de
¢2.530.000.000,00.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad, documento que se
recibió para su trámite el 19 de febrero de 2010.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba el contenido presupuestario para la “transferencia de capital a
la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos” por un monto de
¢799.928.180,37, por cuanto en el convenio con el Fondo de Desarrollo Social y
Asignaciones Familiares (Fodesaf) que da origen a los recursos, no se establece que
la municipalidad pueda transferirlos, más bien la cláusula octava se refiere a la
contratación de servicios de órganos no estatales. Por lo anterior, deberán trasladar
dichos recursos a la partida de Cuentas Especiales, Fondos sin asignación
presupuestaria con destino específico y hacer el ajuste en el Sistema de Información
de Presupuestos Públicos (SIPP).
2. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona
Joven, por un monto de ¢1.827.446,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la
Junta Directiva de dicho Consejo. Además deben reclasificarla en la partida de
“Transferencias Corrientes”, como “Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados”. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución
presupuestaria y en el SIPP, según corresponda.
3. La aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda
a entera responsabilidad de esa Administración verificar ...
Fecha publicación: 16/03/2010
Fecha emisión: 04/03/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10774
20 de octubre, 2009
DFOE-SM-1432
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢120.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2009 de esa Municipalidad por un monto de ¢120.000.000,00 el cual se recibió para su trámite el 30 de setiembre y se complementó con información recibida el 7 de octubre de 2009.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
PVR/LNC/GSH/all
Ci
Concejo Municipal San Carlos
File de PE-4-2009
NI:
19086
G:
2008002905-06
] ...
Fecha publicación: 23/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Alfredo Córdoba Soro
2
1 de julio, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09896
24 de setiembre, 2009
DFOE-SM-1311
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢190.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 4 de setiembre de 2009.
Al respecto se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
HLC/LNC/GSH/scg
Ci:
Concejo Municipal San Carlos
File de PE-3-2009
NI:
17378
G:
2008002905-5
] ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 24/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Alfredo Córdoba Soro
2
1 de julio, 2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07016
1 de julio, 2009
FOE-SM-0938
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢400.000.000,00
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 24 de junio de 2009.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢2.360.000,00, se aprueba sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. Dicha transferencia se debe clasificar como “transferencias de órganos desconcentrados” por lo que se devuelve este documento en el SIPP para que hagan la corrección correspondiente.
2.
En cuanto a la provisión incluida con el fin de cubrir los posibles incrementos salariales correspondientes al segundo semestre del 2009, su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad. No obstante, se indica que dichos incrementos salariales deberán ser aprobados por el Concejo con base en justificaciones que señalen el fundamento, (costo de vida, salarios mínimos, decreto de gobierno resoluciones del Servicio Civil, estudios motivados por reestructuraciones de la organización, reasignaciones, estudios del mercado salarial, rotación de personal, etc.), y la descripción de la metodología utilizada para determinar el monto o porcentaje que se propone, la cual deberá considerar al menos la viabilidad financiera de la municipalidad para hacerle frente al compromiso presente y f ...
Fecha publicación: 03/07/2009
Fecha emisión: 01/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Alcides González Ordóñez
2
19 de agosto, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02936
16 de marzo, 2009
FOE-SM-0376
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢913.664.390,93
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 6 de marzo de 2009.
Al respecto se le indica que es responsabilidad de esa Administración el verificar que la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas sea para la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
HLC/LNC/GSH/sqm
Ci:
Concejo Municipal San Carlos
Archivo Central
File de PE-1-2009
NI:
4562
G:
2008002905-3
] ...
Fecha publicación: 23/03/2009
Fecha emisión: 16/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12246
18 de noviembre, 2008
FOE-SM-2172
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢80.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 de esa Municipalidad, el cual se recibió para su trámite el 13 de noviembre de 2008.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar resultados deficitarios al final del período.
2.
Se le recuerda que el contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
PVR/LNC/scg
Ci
Concejo Municipal San Carlos
Archi ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Alcides González Ordóñez
2
19 de agosto, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 09194
4 de setiembre, 2008
FOE-SM-1594
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢320.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 27 de agosto de 2008 y se completó con información recibida el 3 de setiembre de 2008.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, con fundamento en el estudio integral de los mismos aportado por esa municipalidad y el comportamiento que ha mostrado su recaudación; no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período.
2.
Se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
HLC/LNC/GSH/all
Ci
Concejo Municipal San Carlos
Archivo Central
File de PE-3-2008
NI:
17954
G:
2007004661-8
] ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de servicios Municipales
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Alfredo Córdoba Soro
2
3 de julio, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06478
3 de julio, 2008
FOE-SM-1125
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de San Carlos por un monto de ¢440.000.000,00.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2008 de esa Municipalidad.
Al respecto se le comunica lo siguiente:
1. Se imprueba el contenido presupuestario para el aumento de salarios propuesto por las siguientes razones:
a. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal el presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar sueldos, salvo cuando se trate de reajustes por aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o convenios colectivos de trabajo y siempre y cuando se pruebe en la tramitación de los conflictos o en las gestiones pertinentes que el costo de la vida ha aumentado sustancialmente. Justificación que no aportaron.
b. No remiten el análisis que justifique la sostenibilidad de la propuesta, especialmente en el ámbito de las finanzas y en el campo presupuestario.
c. No adjuntaron el fundamento técnico que justifique la “elevación de la clasificación de las casillas de la escala salarial”. Al respecto se debe tener presente que técnicamente la escala salarial debe moverse horizontalmente para el caso de aumentos de salarios como el pretendido y que normalmente se fundamentaría en un cambio del percentil que se aplica.
d. En algunos casos para categorías propuestas iguales, proponen salarios diferentes.
El remanente resultado de esta improbación deberán trasladarlo a Cuentas especiales, Fondos sin Asignación ...
Fecha publicación: 12/07/2008
Fecha emisión: 01/07/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Lic. Alfredo Córdoba Soro
-2-
28 de marzo, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02519
28 de marzo, 2008
FOE-SM-0415
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela.
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de San Carlos, por un monto de ¢ 927.552.427,12.
Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, entre otros aspectos, se le indica:
1.
De la subpartida “Recursos provenientes de la Ley de Simplificación Tributaria 8114”, se imprueba la suma de ¢ 35.511.127,00 y su aplicación, debido a que el Decreto Nro. 34311-H publicado en el Alcance 11 a La Gaceta Nro. 34 del 18 de febrero de 2008, rebajó en dicho monto la asignación presupuestaria para esa Municipalidad contenida en el Presupuesto Ordinario de la República para el presente año. Por lo tanto, los ajustes que se realicen deberán ser coordinados con la Junta Vial Cantonal y reflejados en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP).
2.
Se aprueba el aporte propuesto para la Cruz Roja, en el entendido de que se hará a través de la Sede Central, por ser la que ostenta la personería jurídica de dicha Institución.
3.
Según el “Detalle de origen y aplicación de recursos específicos”, se incluyen en el programa III una serie de “proyectos”, tales como : Convenio IMAS-Municipalidad, Proyecto prevención de drogas, Proyecto niñez y adolescencia, Proyecto abordaje integral de violencia por armas de fuego, Proyecto red URBAL-Mujer empleo, Proyecto masculinidad y Proyecto programa persona joven, que por su contenido deben clasificarse en el servicio 10 del program ...
Fecha publicación: 05/04/2008
Fecha emisión: 28/03/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
area de servicios municipales
Licda. Erika Linares Orozco
-2-
24-05-2006
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14123
30 de noviembre, 2007
FOE-SM-2193
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2007 de la Municipalidad de San Carlos por un monto de ¢27.000.000,00.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2007 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el día 23 de noviembre de 2007.
Al respecto se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
Gerente de Área
PVR/LNC/scg
Ci:
Concejo Municipal- Municipalidad de San Carlos
Archivo Central
Expediente
Ni:
24555
G:
2006005364-12
] ...
Fecha publicación: 03/12/2007
Fecha emisión: 29/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO